miércoles, 28 de abril de 2010

Los 70 añitos. Diciembre 9 de 2007

Cantando una canciòn de Juanga...
Con tìa Alicia y prima Rosa....

Con Cinthya....


Pose asocorrada....



Con la Monita.....



Con Clarisa Garay.....


Con sus hijas....


Parte de la palomilla,....



Con su sobrino Cati....



Con Oscar.... y la MOnita...



Con Lichita....


Con la Sindiamiga.....Pamela y Joselo..


Como cantaroooon!


Qué bonita familia!


Buen ritmo las dos... jeje lindo recuerdo ma, graciass



Con su hermana adorada....

Esa fiesta estuvo de lo más divertida, para empezar la cumpleañera Socorrito la disfrutó al máximo, quiso bailar con cada uno de los invitados.































Boda de Carlos y Grecia

Posando ella....
En la iglesia después del enlace matrimonial.

Sabrosa la comida, como siempre disfrutándola.

Al cabo que ni quería bailar jejeje


Cambio de vestuario por la noche.

Queee bonita familia!


Simpleando Viro y Edgar.







  • Con las abuelas los recién casados.











    La Familia.

    En la boda del Chikis y Grecia ( 17 de abril de 2009), Socorrito estuvo muy animada, ahí la sentí muy contenta. Disfrutó la música, la comida, su cigarrito y una que otra cervecita; cantando también como era ya su costumbre en todas las fiestas.



































    domingo, 25 de abril de 2010

    MUJER AUDAZ Y VALIENTE














    Ma. Del Socorro Contreras García

    Nació en la Ciudad de La Paz B.C.S. el 9 de diciembre de 1937.
    Hija de Pedro Contreras Valdez y María García Sánchez.
    Sexta hija de 11 hermanos: +Martha, Alicia, +Enrique, Leonor, +Ma. Elena “Cori”, +Socorro, Pedro, Guadalupe “Niña”, Luis Armando “Quero”, +Rodolfo “Noine” y Dolores “Chirta”.


    Cursó la Educación Primaria en las Escuelas Número 1 y 2 , ingresó a la Academia Salvatierra a estudiar la carrera comercial pero no concluyó.
    Tuvo 2 niñas, hijas del Sr. Emilio Peña Hage .
    Socorrito, como cariñosamente le llamaban familiares y amigos, fue muy audaz le sabía el asunto a los negocios. Emprende un pequeño comercio en su casa de la calle
    Antonio de Mendoza No. 528
    vendiendo sodas y telas.

    Dada su inquietud, se impone un nuevo reto en el año 1967: vender ropa para dama, actividad a la que se dedicó hasta 1988 cuando se jubiló y cedió el negocio a Aída.
    Continuó su vida como miembro activo de grupos diversos y apoyando a sus hijas en sus asuntos laborales y del hogar.

    En toda su vida sólo estuvo hospitalizada 4 veces y la 4ª fue la vencida. Fallece el día domingo 26 de julio de 2009 a las 5:40 P.M. Siempre fue una mujer organizada, le gustaba planificar sus actividades, tan así que sentimos eligió el domingo para morir; el día del Señor, el día de Resurrección como símbolo de su Fé y de su entrega en el momento final.

    La despedida en el crematorio como ella lo deseó, fue con las canciones que más le gustaban :La sentencia de amor, te vas ángel mío, amor eterno, cruz de olvido, La Paz, pescadores de Ensenada, etc.

    El día martes 28 de julio sus cenizas fueron
    depositadas en la bahía (según su voluntad), en el lugar de recreación de cuando niña.

    Recordamos a Socorrito y sus dichos y anécdotas…

    Como cuando no quería dejar su vicio de fumar y le decíamos que le hacía daño: “Déjame es mi vida, vive y deja vivir”.

    Cuando iba a las fiestas les decía a los del conjunto norteño “ni una buena me han cantado”

    Y cuando quería pedir una canción “amémonos muchachos” (por pedir la canción de amémonos).

    Otra anécdota es que decía que se iba al casino porque tenía “insomnio”, pero era su pasión.

    Cuando una persona comía mucho y pedía repetir el platillo le decía: “Como no eres cochii…”

    Al salir del cuarto cambiada y pintada preguntaba: “¿Cómo se te hago?.

    En otra ocasión Martha Ofelia, le mostró una foto para que le diera el visto bueno y le pregunta -¿Cómo salí Socorrito? A lo que Socorrito contestó: “Saliste muy bonita... pero no te pareces”.

    Anécdotas contadas por el tío Pedro:

    …y tú que gordota…

    Había una fiesta, aquí en casa en un verano de esos en que vino Socorro. Estábamos en una mesa Leonor, Socorro, Rosa Luzanilla una amiga de Flora que está bien ponchadita, y le dice Rosa a Leonor, "- Leonor que viejita te ves…"-

    y Socorro luego, ...luego defendió a su hermana y le dijo a Rosa. " y tú que gordota."
    Este sucedió en La Paz.
    Fuimos a ver un show de un cantante que no me acuerdo quién era, y el cantante, se soltó contando chiste, tras chiste, y Socorro se desesperó, se paró y le dijo al cantante: “Oye tú, eres cantante o cuentista…”
    “¿De cuánto estamos hablando?”
    Esta vez en una ocasión que vino Socorro de vacaciones, fuimos al cañón que está atrás de la casa a hacer una carne asada en el monte. Después de buen rato de estar ahí, hicimos una rueda todos los amigos para platicar. Había un amigo del Javier el hermano de Flora, que le dicen el Toba y es de Baja California Sur, y pues estaban contando de que el Toba tiene tierras allá por San José del Cabo. Entonces Socorro muy interesada se acercó a él porque es soltero, y dijo "¿De cuánto estamos hablando?", pero cuando se acerco a él, le dio el tufo del alcohol, y le dijo: "¡uy, no, eres borracho!".
    La paleta no comprada…
    En uno de los viajes de Socorro a Ensenada, fuimos al otro lado y se nos antojó una paleta de esas que les dicen skimos, cubiertas de chocolate y revolcadas en almendras. Pues se bajó Rosalva a comprar una para cada quien, pero a Socorro no le compró por su diabetes.
    Al regresar Rosalva con las paletas le dijo a Dolores: " Dolores, no supe de cuál comprarle a tu hermana, pregúntale de cuál quiere..." y entonces Socorro, le arrebató una de las paletas y le dijo "Presta acá…"
    “¿Cuál canto, cuál canto…?”
    Esta vez fue en el cumpleaños de 15 años de la Martha, la nieta de la Niña, en Ciudad Constitución. Ya casi al término de la fiesta, Socorro se subió al templete de la música, se paró y volteó hacia nosotros, y abriendo los brazos nos decía: "¿Cuál canto, cuál canto…?".
    Los mangos…
    En una visita en que fuimos a La Paz, la Elvira, nos llevo a una huerta a traer mangos para el lado de Santiago. Fuimos al Chinal, y pues trajimos los mangos. Todos decíamos, ¡Qué dulces están y qué buenos! Entonces Socorro empezó a comer mangos y ya llevaba como cinco mangos que se comía y dijo: "Pues yo no les encuentro lo dulce…”.
    “¿Ya me puedo bañar?”
    En otra ocasión que fuimos a La Paz, en carro, el día que regresábamos a Ensenada nos despedimos de todos en casa de Socorro y nos fuimos a despedir de la Elvira y estando ya en su casa, nos dimos cuenta que se nos había olvidado el termo del café, por lo que volvimos por él a la casa de Socorro. Llegamos otra vez, y la hicimos de plática y plática por lo que no nos íbamos. Cuando Socorro dijo: "… bueno, ¿Ya me puedo bañar?".

    .....Son algunas de las anécdotas ..... .........










    miércoles, 21 de abril de 2010

    Homenaje a Socorrito

    Recordar es volver a vivir....